El i7-7700K de Intel no es compatible con el último sistema operativo de Microsoft Windows 11. Esto significa que no tendrá la oportunidad de actualice Windows 10 a Windows 11 a través del programa Windows Update. Esta es una propuesta decepcionante para los usuarios que han tenido la computadora basada en i7-7700K.
A los usuarios de Intel i7-7700K les puede gustar el contenido que se proporciona a continuación:
- Comprobación del estado de la PC para Intel i7-7700K
- Omisión de registro para Windows 11 en computadoras no compatibles
- Instale Windows 11 en lugar de actualizar
- No haga nada y continúe con Windows 10
- Compre una computadora nueva con Windows 11
- Conclusión
Comprobación del estado de la PC para Intel i7-7700K
Si tu corres Aplicación PC Health check en su sistema, le mostrará que la computadora cumple con todos los demás requisitos de hardwarea saber:
- al menos 1 GHz de velocidad de reloj del procesador
- al menos 2 núcleos
- al menos 4 GB de RAM
- al menos 64 GB de espacio disponible en el disco duro
- TPM 2.0 o Módulo de plataforma segura 2.0
- UEFI y arranque seguro
- Compatibilidad con DirectX12
Contenido útil sobre Intel i7-7700K y Windows 11 a continuación:
sin embargo, el el procesador i7-7700K se marcará como no compatible con Windows 11. La causa exacta para marcar el procesador i7-7700K como incompatible con Windows 11 no está clara. El resultado final es que su sistema no puede obtener actualizaciones automáticas para actualizar de Windows 10 a Windows 11.
Microsoft ha estado recibiendo una reacción violenta de la comunidad por no haber ayudado a las personas con los procesadores de séptima generación de Intel. El problema se agrava por la falta de razones mencionadas para la no compatibilidad del procesador i7-7700K con el sistema operativo Windows 11. Lo único que sabemos es que Microsoft ha realizado estudios de compatibilidad y experiencia de usuario final en diferentes configuraciones. Y, los sistemas informáticos no compatibles han informado una tasa de fallas superior al 52% del nuevo sistema operativo Windows, es decir, Windows 11.
Como era de esperar, los procesadores Intel de séptima generación, incluido el i7-7700K, no parecen haber alcanzado los puntajes de rendimiento de referencia en las pruebas internas de Microsoft. Y esto puede haber obligado a la empresa a eliminar los procesadores Intel de séptima generación de la lista de procesadores compatibles para la instalación de Windows 11. Esto sigue siendo una conjetura por ahora, pero puede resultar ser cierto.
¿Dónde te deja esto?
Omisión de registro para Windows 11 en computadoras no compatibles
Microsoft ha publicado las entradas de omisión del registro para pasar por alto los requisitos de elegibilidad de TPM y CPU en equipos no compatibles con Windows 11. Al mismo tiempo, Microsoft no recomienda usar el método de omisión del registro para instalar o actualizar a Windows 11 en computadoras no compatibles como las basadas en el procesador Intel i7-7700K.
La entrada de omisión de TPM y elegibilidad de CPU debe crearse como se muestra a continuación:
- Inicie el editor de registro usando el comando Regedit en una computadora con Windows.
- Abra la sección de registro – HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetupMoSetup. En el panel derecho, busque una entrada que tenga el nombre: Permitir actualizaciones con TPMO o CPU no admitidos. Es del tipo de Tipo: REG_DWORD.
- Haga clic derecho en la entrada para modificar la entrada REG_DWORD para establecer un valor de 1.
- El valor de 1 para Permitir actualizaciones con TPMO o CPU no admitidos le dice a Windows que omita los requisitos de elegibilidad.
Este método le dice a Windows 11 que no considere la elegibilidad de TPM y CPU al momento de instalar o actualizar a Windows 11.
Creemos que este enfoque puede estar bien para las computadoras no comerciales. Las computadoras comerciales necesitan actualizaciones periódicas para mejorar la seguridad y el rendimiento de las computadoras. En este punto, no está claro si las computadoras no compatibles recibirán actualizaciones periódicas de seguridad y características de Windows 11.
Si está dispuesto a correr el riesgo, puede crear las entradas de omisión del registro. Reinicie su sistema y podría hacer una instalación limpia de Windows 11. O bien, podría actualizar a Windows 11 usando uno de los enfoques que se detallan a continuación.
Analizamos las siguientes tres opciones para los usuarios que tienen un procesador Intel i7-7700K y no pueden actualizar a Windows 11 a través del ciclo de actualización regular de Windows.
Instale Windows 11 en lugar de actualizar
Microsoft sugirió que las PC o computadoras no compatibles podrían instalar Windows 11 a través de uno de los siguientes 3 métodos:
- Use un archivo de imagen ISO para instalar Windows 11 en su computadora. La imagen ISO de Windows 11 se puede descargar desde la siguiente página: https://www.microsoft.com/en-us/windows/windows-11
- Use la herramienta de creación de medios para crear una unidad de DVD o USB con la imagen de los archivos de instalación de Windows 11. Puede usar el DVD o la unidad USB para instalar Windows 11 en su PC no compatible.
- También puede utilizar el asistente de instalación de Windows 11 para instalar Windows 11 en su PC no compatible. El Asistente de instalación de Windows 11 se puede descargar desde este enlace: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows11
Todos estos 3 opciones instalarán Windows 11 como una nueva instalación. La desventaja de usar este enfoque es la falta de claridad con respecto a la seguridad y las actualizaciones de funciones de Windows 11.. A partir de ahora, Microsoft ha estado diciendo que las PC o computadoras no compatibles no recibirán actualizaciones a través del programa de actualización de Windows. Esto implica que el usuario deberá ejecutar Windows 11 en la configuración de instalación básica. Las actualizaciones de productos y seguridad son fundamentales para el funcionamiento perfecto del sistema operativo. Entonces, esta opción de instalar Windows 11 en una computadora basada en i7-7700K está plagado de riesgos, especialmente debido a la falta de actualizaciones de seguridad para la computadora.
Si tiene un pasatiempo o una computadora de laboratorio que se ejecuta en el procesador i7-7700K, puede probar que Windows 11 funciona con los procesadores de séptima generación de Intel.
Una de las mejores opciones podría ser instalar Windows 11 en una partición separada o en un disco duro separado. Puede configurar su computadora para un arranque dual entre Windows 10 y Windows 11. En caso de que surjan problemas con el i7-7700K en una fecha futura, la partición basada en Windows 10 de su computadora original debería ayudarlo a mantener todo funcionando.
No haga nada y continúe con Windows 10
Después de todo, continuar con Windows 10 también puede ser una buena opción. Windows 10 de Microsoft llegará al final de su vida útil en el mes de octubre de 2025. Por lo tanto, todavía tiene 4 años de actualizaciones de productos disponibles para Windows 10. Elegir continuar con Windows 10 le permitirá recopilar comentarios sobre la experiencia del usuario de Windows 11. Y, si Windows 11 funciona bien para su causa, puede optar por comprar una computadora nueva que venga con Windows 11 precargado.
Esperar ahora también puede resultar útil. Microsoft ha declarado que la nueva actualización de Windows 11 se lanzará de manera gradual en las estaciones de trabajo elegibles. ¿Existe una posibilidad remota de que Intel y Microsoft lleguen a un arreglo para los procesadores de séptima generación? El tiempo lo dirá, pero esta posibilidad puede merecer una reflexión.
Compre una computadora nueva con Windows 11
i7-7700K es un procesador relativamente antiguo de Intel. Si está realmente interesado en usar Windows 11 y no desea esperar un par de meses para obtener acceso a Windows 11, la única opción práctica que le queda es obtener una nueva PC que venga con Windows 11 precargado. Aunque esto es más costosa que las otras dos opciones mencionadas anteriormente, lo cubre para Windows 11 durante los próximos 10 años. A largo plazo, el gasto de costos adicionales se justificará en términos de costos, rendimiento y seguridad.
Conclusión
Microsoft no admite Intel i7-7700K y muchos otros procesadores de séptima generación para una actualización de Windows 10 a Windows 11. El usuario tiene opciones para instalar Windows 11 en una configuración no compatible. O simplemente puede comprar un nuevo sistema con Windows 11. Un enfoque más simple y práctico podría ser esperar los próximos 6 meses y ver si la compatibilidad con los procesadores i7-7700K se hace realidad.
Artículos Relacionados
Contenido