Habilitar Escritorio Remoto Windows Server 2019


Habilitar Escritorio Remoto en Windows Server 2019

Introducción

Windows Server 2019 ofrece una gran variedad de funcionalidades para los usuarios. Una de ellas es la posibilidad de acceder a un equipo a través de la tecnología de Escritorio Remoto. Esta característica permite a los usuarios conectarse a un entorno remoto desde cualquier lugar.

Pasos para habilitar Escritorio Remoto

Para habilitar Escritorio Remoto en Windows Server 2019 hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Acceder al Panel de Control. En primer lugar hay que abrir el Panel de Control desde el menú de Inicio o desde el menú de herramientas administrativas.
  • 2. Activar la característica de Escritorio Remoto. Una vez dentro del Panel de Control hay que seleccionar el icono «Programas» y luego «Activar o desactivar características de Windows». Ahí hay que seleccionar la casilla «Escritorio Remoto» y presionar «Aceptar».
  • 3. Establecer los usuarios que tendrán acceso remoto. Una vez activada la característica hay que establecer los usuarios que tendrán acceso remoto. Para ello hay que abrir el Administrador de equipos, seleccionar el icono «Herramientas» y luego «Configuración de usuarios de Escritorio Remoto». Ahí hay que agregar los usuarios que tendrán acceso remoto.
  • 4. Configurar la Dirección IP. Hay que asegurarse de que la Dirección IP del equipo está configurada correctamente para permitir el acceso remoto. Para ello hay que abrir el «Administrador de red» y verificar que la Dirección IP está configurada correctamente.
  • 5. Habilitar el acceso remoto. Por último hay que habilitar el acceso remoto desde el Administrador de equipos. Para ello hay que abrir el «Administrador de equipos» y seleccionar la opción «Habilitar acceso remoto». Esto permitirá a los usuarios conectarse al equipo desde cualquier lugar.

Conclusion

Habilitar Escritorio Remoto en Windows Server 2019 es un proceso sencillo que ofrece una gran cantidad de beneficios para los usuarios. Esta característica permite a los usuarios conectarse a un entorno remoto desde cualquier lugar, lo que facilita el trabajo a distancia.

Cómo Habilitar Escritorio Remoto en Windows Server 2019

Windows Server 2019 es un sistema operativo basado en Windows que se puede utilizar para diversos propósitos, como servidor web, servidor de correo, servidor de archivos, servidor de aplicaciones, etc. Una de sus principales características es el Escritorio Remoto, que permite a los usuarios conectarse remotamente a un servidor y trabajar de forma remota. A continuación, se explica cómo habilitar el Escritorio Remoto en Windows Server 2019.

Paso 1: Instalar el Servicio de Escritorio Remoto

El primer paso es instalar el Servicio de Escritorio Remoto en el servidor. Para ello, abra el Panel de Control y vaya a Programas y características. Luego, haga clic en «Agregar características». En la lista de características disponibles, seleccione el Servicio de Escritorio Remoto y haga clic en «Siguiente». A continuación, siga las instrucciones para completar la instalación.

Paso 2: Habilitar el Escritorio Remoto

Una vez que el Servicio de Escritorio Remoto esté instalado, es necesario habilitarlo. Para ello, abra el Panel de Control y vaya a Sistema y seguridad. Luego, haga clic en «Opciones de Escritorio Remoto» y seleccione «Permitir conexiones de Escritorio Remoto a este equipo». A continuación, haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Paso 3: Configurar los Usuarios

Una vez que el Escritorio Remoto esté habilitado, es necesario configurar los usuarios que tendrán acceso remoto. Para ello, abra el Panel de Control y vaya a Usuarios. Luego, haga clic en el botón «Agregar usuarios» y seleccione los usuarios para los cuales se habilitará el Escritorio Remoto. A continuación, haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Paso 4: Configurar el Firewall

Para permitir el acceso remoto al servidor, es necesario configurar el firewall para que permita el tráfico entrante desde el puerto que se ha utilizado para el Escritorio Remoto. Para ello, abra el Panel de Control y vaya a Windows Defender Firewall. Luego, haga clic en «Habilitar reglas de firewall avanzadas» y seleccione el puerto que se ha utilizado para el Escritorio Remoto. A continuación, haga clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Paso 5: Prueba el Escritorio Remoto

Una vez que el Escritorio Remoto esté configurado, puede comenzar a probarlo. Para ello, abra una sesión de Escritorio Remoto en el servidor desde un cliente remoto. Luego, siga las instrucciones para iniciar la sesión. Si la sesión se inicia sin problemas, significa que el Escritorio Remoto ha sido configurado correctamente.

Conclusion

Habilitar el Escritorio Remoto en Windows Server 2019 es un proceso sencillo y rápido