Intel i5-6500 no es compatible con el sistema operativo Windows 11 a partir de diciembre de 2021. Intel i5-6500 es uno de los últimos procesadores de la familia de procesadores i5. Está disponible para pedidos a través de sitios web comerciales en línea a partir de ahora. Sorprendentemente, las computadoras que se ejecutan en los procesadores Intel i5-6500 no pueden ejecutar el sistema operativo Windows 11. Para un procesador que está en actividad de venta activa, la imposibilidad de ejecutar Windows 11 en la computadora es una decepción.
¿Por qué el procesador Intel i5-6500 no es compatible con Windows 11?
Microsoft publicó una lista de procesadores que son compatibles con Windows 11. Puede consultar la lista para su referencia inmediata en este enlace. A partir de diciembre de 2021, el Los procesadores Intel i5-6500 no forman parte de la lista de procesadores Intel que son compatibles con la ejecución de Windows 11. Microsoft ha echado un vistazo a la lista de compatibilidad de procesadores en un par de ocasiones. Más consideraciones prácticas, puede considerar la lista actual de procesadores Intel que son compatibles con Windows 11 como una lista final. No esperamos que un procesador basado en i5-6500 sea compatible en el futuro.
Para el registro, El sistema operativo Windows 11 de Microsoft es compatible con procesadores Intel de octava generación y superiores. Intel i5-6500 es un procesador de sexta generación. Por lo tanto, es incompatible con Windows 11.
En términos de posturas públicas, no ha habido una causa oficial o elaboración sobre la incompatibilidad de Intel i5-6500 con la ejecución de Windows 11. La suposición es que la incompatibilidad podría deberse a razones de seguridad. O bien, la incompatibilidad podría explicarse en términos de razones de rendimiento. Microsoft ha probado Windows 11 en un conjunto diverso de procesadores. Durante las pruebas de Windows 11, algunos procesadores habrían informado una tasa de fallas de hardware superior a las tasas de fallas de hardware de referencia en las computadoras. Dichos procesadores han sido marcados como incompatibles por Microsoft. Todo se reduce a la seguridad, el rendimiento y la experiencia de usuario de los usuarios de Windows 11. Microsoft es claro al brindar una experiencia consistente y eficiente a los usuarios de Windows 11.
¿Qué significa que Intel i5-6500 es incompatible con Windows 11?
Intel i5-6500 es incompatible con Windows 11. Esto significa que no obtendrá Windows 11 a través del programa Windows Update en su computadora con Windows 10. El camino normal y orgánico para actualizar su computadora a Windows 11 es a través del programa Windows Update en la computadora. Los sistemas incompatibles están bloqueados desde el programa de actualización de Windows. Por lo tanto, las computadoras basadas en i5-6500 no pueden participar en el programa Windows Update para actualizar de Windows 10 a Windows 11.
¿Puedo instalar Windows 11 en computadoras Intel i5-6500?
Sí, puede instalar Windows 11 en computadoras basadas en Intel i5-6500. De hecho, puede instalar Windows 11 en cualquier computadora personal incompatible. Para esto, sugerimos instalación limpia de Windows 11 en una computadora no compatible o incompatible. Para realizar una instalación limpia de Windows 11 en una computadora basada en Intel i5-6500, puede seguir uno de los siguientes enfoques alternativos sugeridos por Microsoft:
Puede descargar Windows 11 desde el sitio web de Microsoft – https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows11.
Se han sugerido 3 métodos diferentes para descargar Windows 11 desde el sitio web de Microsoft:
- Descargar un Imagen ISO de Windows 11 instalar el archivo y tomarlo desde allí.
- Usa un programa asistente de instalación que actúa como un asistente virtual para guiarlo a través del proceso de instalación de Windows 11.
- Cree un medio de instalación de arranque que podría ser un disco o una memoria USB. Microsoft permite el acceso a la Herramienta de creación de medios para crear dicho medio de instalación. Arranque a través del USB o disco para pasar por el proceso de instalación de Windows 11 en una computadora no compatible.
En todos estos métodos, instalará un nuevo sistema operativo Windows 11 en la computadora. Sin embargo, su computadora seguirá sin ser compatible con Microsoft para la instalación de Windows 11.
Computadora no compatible implica que su computadora y la instalación no compatible de Windows 11 se bloquearán del programa Windows Update. Su instalación no será elegible para recibir actualizaciones acumulativas mensuales, actualizaciones de seguridad y actualizaciones de funciones. En términos prácticos, su instalación limpia de Windows 11 actuará en silo sin actualizaciones de ningún tipo.
¿Opciones alternativas para computadoras basadas en Intel i5-6500 para Windows 11?
Desafortunadamente, no hay muchas opciones disponibles para que Windows 11 funcione con un procesador no compatible. Sin embargo, puede usar cualquiera de las siguientes opciones para intentar resolver todo el proceso:
Compra un nuevo procesador
Dado que Intel i5-6500 no es compatible, puede valer la pena comprobar si la placa base de su computadora es compatible con uno de los procesadores compatibles de la familia Intel. En ese caso, podría comprar un nuevo procesador que sea compatible con Windows 11 y que pueda funcionar con la placa base existente. Volverá a estar en el negocio a casi el 40 por ciento del costo de la nueva computadora.
Continuar con Windows 10
Windows 10 se lanzó en 2015. Continuará siendo compatible con Microsoft hasta octubre de 2025. En ese momento, Windows 10 se convertirá en un sistema operativo al final de su vida útil. Hasta octubre de 2025, tendrá acceso a actualizaciones acumulativas mensuales, actualizaciones de seguridad y cualquier actualización de funciones en una computadora con Windows 10. Si tiene una computadora basada en i5-6500 que ejecuta Windows 10, es posible que desee estar tranquilo, ya que Windows 10 será un producto de sistema operativo estable hasta octubre de 2025. No hay un desencadenante inmediato para que invierta en una nueva computadora personal.
comprar una computadora nueva
Curiosamente, muchas personas como yo deseamos trabajar en el sistema operativo más reciente. Si eres como yo y deseas trabajar solo en una computadora con Windows 11, es posible que solo necesites invertir en una computadora nueva. Sí, compre una computadora nueva con Windows 11. Esa sería una inversión que durará bien durante los próximos 10 años, o hasta que Windows 11 ceda espacio a otra versión del sistema operativo de Microsoft. O compre otra computadora que venga con un procesador Intel de octava generación de procesadores o superior.
Resumen
Las computadoras basadas en Intel i5-6500 son incompatibles con Windows 11. Aún puede instalar Windows 11 como una instalación nueva en dichas computadoras no compatibles. Sin embargo, dichas instalaciones seguirán sin soporte para Microsoft. O bien, puede continuar con Windows 10. Para las personas amigables con la tecnología, puede obtener un nuevo sistema con un procesador compatible. Eso lo llevaría a Windows 11 antes que muchos otros.
Artículos Relacionados
Contenido